
UnitedHealth Group, el gigante de los seguros médicos en Estados Unidos, está en serios problemas.
El Departamento de Justicia (DOJ) ha iniciado una investigación federal por posible fraude en su manejo del programa Medicare Advantage, un plan de salud destinado a personas mayores de 65 años.
La noticia explotó este jueves tras un reporte de The Wall Street Journal, y los efectos no tardaron, las acciones de la compañía se desplomaron un 10.99%, su peor caída en años.
¿Qué está en juego?
Aunque aún no se conocen los cargos exactos, la investigación apunta a las prácticas comerciales de la aseguradora con Medicare Advantage, un programa privado financiado por el gobierno que ofrece beneficios adicionales respecto al Medicare tradicional.
UnitedHealth, que no ha recibido una notificación formal del DOJ, asegura no tener detalles de la investigación. Sin embargo, la presión aumenta.
Cabe mencionar que hace apenas dos días, el CEO del grupo renunció repentinamente por “motivos personales”.
En febrero, también se reveló que el gobierno analizaba si la aseguradora había cobrado de más por servicios ya incluidos en los planes.
UnitedHealth y su historial manchado
En diciembre, un caso extremo sacudió la opinión pública: un joven asesinó al CEO de UnitedHealthcare en Manhattan, aparentemente como protesta por las prácticas de la empresa.
El caso volvió a encender el debate sobre cómo estas aseguradoras tratan a sus clientes.
UnitedHealth lleva años creciendo gracias a los contratos de Medicare, pero ahora podría pagar el precio de haber cruzado ciertos límites.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Hermanos Menéndez podrían quedar libres tras 35 años de prisión!
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.