¡Una locura! Baños en hielo, más que una tendencia
¿Cómo te caería un baño en hielo? Con esta terapia le podrás decir chao al estrés.
Las tendencias van y vienen todos los días, una de ellas son los baños de hielo. De repente un truco se puede volver viral y parece cambiar la vida de todos, pero en cuestión de días, es olvidado por completo porque surge algo nuevo.
La diferencia de esta es que al parecer los baños en hielo llegaron para quedarse. Lo que para muchos suena a una verdadera tortura para otros es una fuente de juventud y energía para el cuerpo. Pero, ¿realmente vale la pena pasar por esos minutos de frío extremo?
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres muy glotón? Esto podría significar un problema grave
Sumergirse en agua helada, con temperaturas entre 10ºC y 15ºC (aunque algunos atrevidos lo hacen a 4ºC), no es para cualquiera. Los expertos aconsejan a los principiantes que solo lo hagan por 2 o 3 minutos, mientras que los más experimentados pueden aguantar hasta 5 o 6 minutos.
Beneficios
La crioterapia, como se le llama, ofrece varios beneficios. Según algunos médicos, ayuda a aliviar el dolor muscular, reduce la temperatura corporal después de un ejercicio intenso.
Mejora el enfoque mental y puede incluso mejorar la calidad del sueño. El agua fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón. ¿Cómo lo ves?
Sin embargo los especialistas también advierten que si se trata de ejercicios de levantamiento de pesas o resistencia, es mejor esperar entre 24 y 72 horas para no contrarrestar el efecto positivo de la inflamación, como la hipertrofia muscular.
Además, algunos estudios sugieren que la terapia con agua fría puede tratar la depresión, mejorar el sistema inmunológico y activar el tejido adiposo marrón.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.