Esta isla ha implementado medidas para que los mosquitos no anden picando a los visitantes.
A más de uno de nosotros nos ha pasado que salimos de vacaciones o a algún lugar turístico y los mosquitos invaden nuestras habitaciones.
Y bueno tampoco es por ser payasos, pero digamos que de una picadura si pasa porque son portadores de enfermedades como dengue, malaria y el virus del Sika.
crazy how this mosquito is voiced by roger bumpass, squidward, and he did the squidward voice before spongebob even aired pic.twitter.com/oExbOnzxjS
— Jay (5/5 SLOTS) (@BluJayzStuff) November 20, 2023
Son tan molestos y hay veces que es imposible acabar con ellos, pero el complejo turístico llamado Soneva Fushi en la isla privada de en Kunfunadhoo, ubicada en las Maldivas, lo logró.
Después de años trabajando para erradicar estas plagas, implementó una medida para acabar con ellos de una vez por todas.
Isla Maldivas 💦🤎💦 pic.twitter.com/svmFSyp9Qu
— Clau 🌸 (@clauok10) September 18, 2022
Ellos encontraron un método para reducirlos y de alguna manera esto también revitalizó a los animales y plantas de la isla.
Y aunque los mosquitos no desaparecieron por completo si redujo considerablemente su número, pero ¿cómo lo hicieron?
Soneva Fushi se asoció con Biogents, esta empresa creó unas trampas con atrayentes ecológicos en vez de hacer trampas con químicos.
Hasta ahora según el complejo, este nuevo método redujo hasta un 98% la población de este insecto, no obstante seguirán trabajando para ser completamente libres de mosquitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SAT autoriza importación de vacunas contra Covid-19
Porque además de contar con esta medida los que trabajan en esta isla ahora están muy al pendiente de basura orgánica que está tirada en el suelo como cáscaras de coco caídas o alguna otra cosa que pueda producir mosquitos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.