Miles de migrantes han recorrido largas distancias y se han subido a los trenes a como dé lugar para llegar a la frontera.
Una ola de personas ha llenado las calles de El Paso, Texas, esto llevó a las autoridades a tomar la decisión de cerrar el puente internacional.
Uno de los principales impactos de esta situación, está relacionado con los recursos locales que se han visto rebasados por un alto número de personas. Ante la preocupación, el alcalde de la ciudad declaró un estado de emergencia, ya que la capacidad de la urbe no es suficiente para gestionar su llegada de un sólo golpe. La situación definitivamente ha puesto a prueba su economía.
Se ha cerrado el paso vehicular e incluso se han saturado los servicios de la ciudad, las calles se han convertido en albergues para los migrantes que pasan el día, tarde y noche en las avenidas de El Paso Texas.
“Hemos llegado a un punto de quiebre en estos momentos ” fue lo que dijo el alcalde Oscar Leeser en conferencia de prensa.
La mayoría de las personas que duermen en las calles son hombres adultos ya que las mujeres y los niños tuvieron prioridad para llenar los albergues.
SIGUE LEYENDO: Ebrard impugna en TEPJF designación de corchocolata
En la rueda de prensa, el gobernador de Texas habló de la posibilidad de abrir un nuevo refugio y enviar camiones para transportar a los migrantes a otros lugares como Nueva York y Chicago.
Es sorprendente ya que la cantidad de personas que llegan solicitando asilo, oscilan entre 2,000 al día.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.