Si llegaste aquí es porque quieres enterarte de quién es el responsable de que salgas bien gastado el 14 de febrero, tienes una idea muy romántica del Día de San Valentín, quieres saber por metiche, o simplemente quieres entender un poquito mejor la razón de su existencia, así que checa esto.
Mmm, pues dejame decirte que este día, de romántico no tiene nada, surgió por un loco festival que se realizaba en Roma, hace años. Esta celebración se llamaba Lupercalia y tiene detalles un tanto bizarros, bueno, sangrientos sería la palabra.
uno cupido
— lolwtferic (@lolwtferic) February 14, 2024
—
happy valentines day yall 💘 @JHarden13 #harden #uno #thebeard #thesystem #theproblem pic.twitter.com/7dItWHafww
Resulta que este evento ni siquiera se hizo el día 14, fue el 15 de febrero para ser exactos, ese día se sacrificó una pobre cabrita y un perro.
Además a un grupo de sacerdotes llamado Luperci se les ocurrió cortar la carne de estos animales y luego agarró a golpes a las mujeres que estaban cerca ¿Qué random, no crees? Pero los golpes no eran de a gratis, la idea de esto es que las mujeres se volvieran más fértiles, según ellos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Abusado! Top 5 fails de los peores regalos de San Valentín
A finales del siglo V el papa reemplazó el día de Lupercalia con el día que conocemos hoy, como “San Valentín”, e incluso hay una frase que con la que se recuerda esto.
“No más sacrificio, sólo amor”
Los santos
Se dice que existían dos hombres llamados “Valentín”, uno de ellos se la rifó contra el emperador Claudius II, le dio la vuelta a las órdenes y casó en secreto a parejas enamoradas. ¡Se ganó el nombre!
Otro Valentín, estaba preso, por negarse a adorar a dioses romanos, mandó una carta a una mujer a quien curó de la ceguera y la firma decía “de tu Valentín”, posiblemente de aquí viene la frase” My Valentine”.
Esta historia terminó mal: un emperador los mandó a ejecutar, por andar armando bodorrios. Así que el 14 de febrero se volvió el día del amor gracias a sus hazañas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.