¡Te juro que te amo! Los Tuzos del Pachuca cayeron ante el Real Madrid
Rayando en el cliché los Tuzos del Pachuca cayeron con la cara viendo al sol
El romantizar una derrota es un cliché que el periodismo deportivo usa constantemente para maquillar espantosos resultados de los equipos, en muy pocas ocasiones la frase “cayeron, pero con la frente en alto”, puede ilustrar lo que verdad pasó durante el evento.
Sorpresivamente hace unas horas los Tuzos del Pachuca nos regalaron una sublime actuación ante el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental.
El escenario que enfrentaron los hidalguenses no fue fácil debido a que a pesar de estar con las gradas llenas en el Estadio Lusail, la mayoría de las 80 mil personas que se dieron cita en el cotejo eran aficionados y aficionadas al conjunto español.
A pesar del ambiente “hostil” que tuvieron desde el silbatazo inicial, los Tuzos mostraron un estilo de juego agresivo en búsqueda de obtener la victoria.
Durante los primeros 25 minutos, los Tuzos se adueñaron del ritmo del cotejo, pero por falta de contundencia no obtuvieron el gol.
Tuzos del Pachuca cayeron ante el Real Madrid
Lamentablemente, para la causa hidalguense ante el equipo más grande del fútbol no puedes tener ese tipo de errores.
En el minuto 37, Kylian Mbappé aprovechó una gran jugada colectiva y mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.
Después del gol, el partido entró en una calma inusual y los dos equipos se fueron a los vestidores para el descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo, el Real Madrid saltó con la intención de finiquitar el encuentro lo más pronto posible.
Y en el minuto 53, Rodrygo tuvo una jugada individual increíble que culminó con un gran disparo fuera del área para poner el segundo gol en el marcador.
Tras la segunda anotación, Pachuca demostró su mejor versión dentro del terreno de juego y generaron diversas jugadas de peligro.
Nuevamente, la falta de contundencia fue el principal enemigo de los Tuzos y simplemente no encontraron la firma de anotar gol.
Cuando todo indicaba que culminaría dos a cero, los galácticos tuvieron una jugada de peligro en el área del Pachuca.
De manera polémica, Idrissi le quitó la pelota al jugador español y eso fue suficiente para que marcaran penal.
De manera sublime, Vinicius Jr. obtuvo el último gol del cotejo para sellar el marcador tres goles a cero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Final de nuesta historia! Es oficial Checo Pérez no seguirá con Red Bull
A pesar del resultado, todos los jugadores mostraron su garra y pasión en cada jugada que disputaban, gracias a esta forma de disputar cada momento se ganaron el respeto de propios y extraños fanáticos del fútbol.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.