
Las Tuzas del Pachuca y las Rayadas de Monterrey nos regalaron más de 90 minutos llenos de un gran nivel de fútbol en el terreno de juego en la edición 2025 del partido de Campeón de Campeonas de la Liga BBVA femenil.
Antes de entrar de lleno en lo que fue el cotejo, vale la pena resaltar que los directivos mexicanos. Tomaron la decisión de llevar al partido al Toyota Field de San Antonio, que puede recibir a un poco más de 8,000 aficionados.
Aunque al principio fue cuestionada esta decisión, la afición norteamericana hizo su chamba. Y crearon el ambiente ideal para el partido que definiría a las reinas del balompié azteca.
En cuanto sonó el silbatazo inicial, las 22 protagonistas mostraron el nivel que las colocaron en este cotejo. A pesar de tanta intensidad, no pudieron crear jugadas importantes de peligro.
Tuzas del Pachuca se coronaron el Campeón de Campeonas
Tras los quince minutos de descanso, las jugadoras regresaron con el tanque recargado y las ilusiones de convertir el gol de la victoria. Poco a poco y gracias al esfuerzo de las Diosas del Viento se adueñaron del ritmo del cotejo.
En el minuto 55 Nina Nicosia corono el empeño colectivo y de manera elegante consiguió el único gol de la noche.
A partir de ese momento las regiomontanas echaron toda la carne al asador para empatar los cartones. Lamentablemente, para su causa la zaga hidalguense se comportó a la altura y evitaron cualquier jugada de peligro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Nueva era en Barcelona! Lamine Yamal renovó contrato y usará la camiseta 10
Ya en los últimos minutos las Rayadas buscaron a toda costa el empate, pero simplemente está escrito en el destino que las Tuzas del Pachuca se convertirían en las reinas del balompié mexicano.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.