Nos encontramos a dos días de volver a gozar de la magia del fútbol mexicano femenil, las Tuzas del Pachuca después de su desastrosa eliminación de la liguilla del certamen pasado, han tenido una completa renovación y se encuentran listas para debutar en el Clausura 2024.
El primer compromiso que afrontarán será de visita en el Estadio Kraken de Mazatlán. El silbatazo inicial de la jornada, uno está programado para sonar a las siete de la noche con seis minutos en tierras sinaloenses.
Desde que el profesor Rambo Torres tomó el cargo como nuevo director técnico del primer equipo. Los trabajos de pretemporada han sido demandantes en donde el único objetivo en la mente del equipo es regresar a ser contendientes por el campeonato.
Tuzas del Pachuca listas para el Clausura 2024
En la renovación que ha tenido el plantel se han dejado ir a jugadoras históricas y de mucha jerarquía para la institución. La primera baja que sorprendió a todos fue la de la histórica delantera Viridiana Salazar, que jugara en Chivas este nuevo certamen.
La portera Paola Manrique fue la segunda jugadora que salió del club y actualmente todavía no tiene equipo. Con estas dos bajas la afición ya estaba sorprendida, pero con el objetivo de continuar renovando el plantel y darle oportunidad a nuevas jugadoras.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 24, ¿qué tanto afectará a Hidalgo?
La directiva anunció la salida del equipo de Jannely Farias, Marta Cox y Jenni Hermoso. Estas tres jugadoras fueron claves en el once ideal de los últimos dos torneos.
Vanessa Millsaps y Nina Nicosia, gracias al gran torneo que tuvieron con las Tuzas renovaron su contrato y se espera que sean las nuevas figuras del equipo. El único refuerzo confirmado hasta el momento es la llegada de Daniela Flores, defensa proveniente del Cruz Azul que se espera que sea parte fundamental de la zaga hidalguense.
La apuesta de la directiva hidalguense es interesante al darle oportunidad a jugadoras jóvenes en posiciones claves. Ojalá que las jugadoras junto con el profe Rambo puedan hacer un gran equipo y le regalen un torneo histórico a la afición.