México está lleno de leyendas que, de generación en generación, han cautivado y aterrorizado a quienes las escuchan. Estas historias, que mezclan tradición y misterio, reflejan nuestra cultura e imaginación.
Aprovechando las fechas, aquí te presentamos tres de las leyendas más famosas de nuestro país.
La Llorona, el lamento eterno
La historia de La Llorona es quizá la leyenda más conocida de México. Se cuenta que, hace siglos, una mujer indígena perdió a sus hijos en un río en un arrebato de dolor y, desde entonces, vaga entre las sombras gritando “¡Ay, mis hijos!” en busca de ellos.
Su figura simboliza arrepentimiento, y hay quienes aseguran escuchar su lamento junto a ríos y caminos en noches oscuras.
Solo ten cuidado, pues mientras más lejos la escuches más cerca podría estar.
El Callejón del Beso, amor trágico en Guanajuato
En el famoso Callejón del Beso de Guanajuato, una angosta calle entre dos balcones, nació una historia de amor prohibido.
Carmen, una joven de familia rica, se enamoró de Luis, un humilde minero. Su padre los descubrió y, en un arranque de ira, acabó con la vida de Carmen.
Hoy, las parejas que se besan en el tercer escalón de este callejón creen obtener siete años de buena suerte, en honor a nuestros Romeo y Julieta mexicanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡México Celebra la Muerte! Tradiciones del Día de Muertos que Debes Conocer
El Charro Negro, el extraño de los caminos
Cuenta la leyenda que el Charro Negro, un hombre vestido de charro y montado en un caballo negro, aparece en caminos solitarios.
Dicen que es el espíritu de un hombre que vendió su alma al diablo condenado así a vagar por la eternidad, en busca de almas despistadas que lo acompañen.
Aquellos que aceptan su ayuda pueden pagar un precio muy alto. La figura del Charro Negro nos recuerda las consecuencias que puede traer una ambición desmedida.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.