DestacadasGlobal

Tras caída de un gato en químicos peligrosos, Japón está en riesgo

Japón pide no tocar al gatito porque representa un enorme riesgo para los humanos.

Japón está en total alerta, y es que tras la caída de un gato en una tina de químicos peligros, la ciudad de Fukuyama está en riesgo.

Esta situación está alarmando a todos los habitantes de Fukuyama, y es que el pasado 11 de marzo, se registró la caída de un gatito dentro de una tina que contenía químicos cancerígenos.

De acuerdo con la empresa que tenía estas sustancias, uno de sus trabajadores llegó por la mañana a la planta de chapado metálico y se dio cuenta de que habían huellitas de un gato, las cuales salían de la tina donde estaban los líquidos.

Además, el mismo colaborador revisó las cámaras de seguridad y confirmó la presencia del felino saliendo del lugar, quien a pesar de lucir sin ningún daño físico, al haber estado expuesto con las sustancias, corre peligro de morir.

SIGUE LEYENDO: ¿Putin seguirá en el poder? Continúan votaciones en Rusia

Cabe mencionar que este pequeño animalito cayó al recipiente de tres metros de profundidad, el cual contenía ‘cromo hexavalente’, una sustancia cancerígena que provoca inflamaciones en la piel.

Ante ello, un directivo de la empresa contó a la agencia de noticias AFP, que alertaron “inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica”, además de que explicaron que “el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto”.

Debido a la preocupante situación, las autoridades de Japón piden a los lugareños que si encuentran al gato, no lo toquen, aunque expertos ambientalistas de aquella ciudad creen que el animalito falleció por la caída en los químicos.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button