¿Qué está sucediendo en las playas de Sídney, en Australía?, pues recientemente aparecieron unas misteriosas bolas negras.
Primero sucedió en la playa de Coogee, en donde algunos salvavidas reportaron que encontraron “unos misteriosos escombros negros con forma de bola”.
Pero ahí no quedó la cosa, pues tan sólo un día después aparecieron los mismos objetos en la playa de Gordons Bay, la cual se encuentra al norte de Coogee.
Ante estos hechos, de inmediato las autoridades locales cerraron ambas playas hasta nuevo aviso, con el objetivo de iniciar una investigación al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Para andar a la moda en el espacio! Prada crea trajes espaciales para misión en la Luna
¿Qué son las extrañas bolas negras en las playas de Sídney?
De acuerdo con medios internacionales, equipo de medio ambiente está retirando y realizando pruebas para saber de qué están hechas los cientos de bolas.
Hasta el momento, se cree que estos objetos están hechos de un contaminante hecho a base de hidrocarburos muy parecido al de las bolas de alquitrán.
“En este momento, no se sabe de qué material se trata, sin embargo, podrían ser ‘bolas de alquitrán’ que se forman cuando el petróleo entra en contacto con escombros y agua, generalmente como resultado de derrames o filtraciones de petróleo”, dijeron los especialistas.
📰 Cierran playas en Sídney tras el hallazgo de misteriosas esferas negras ⚫️ pic.twitter.com/KXGOW2qkM1
— Orus Media (@OrusMediaMx) October 18, 2024
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.