
Canek Vázquez, delegado del Infonavit en Hidalgo, señalado como deudor alimentario, aseguró que no ha cubierto la totalidad de la pensión de sus menores hijos. Ya que, según dice, no le alcanza para pagar la totalidad de la pensión fijada, al ser cantidades elevadas.
Esto, a pesar de que un delegado federal gana entre 74,330.47 pesos, siendo el sueldo mínimo; 99,641.90 pesos en el nivel medio y 131,968.62 pesos la remuneración máxima, como salario bruto mensual, según el Tabulador de salarios para delegados y delegadas 2023 de la página del Infonavit.
El delegado de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo se casó el fin de semana y activistas le recordaron que es deudor alimentario.
Tras las protestas, Canek Vázquez, exmilitante del PRI y ahora de Morena, reconoció que es deudor alimentario. Dijo que no ha cubierto la pensión provisional al ser cantidades elevadas.
El delegado del Infonavit Hidalgo reconoció que se encuentra inscrito, de momento, en el Registro de Deudores Alimentarios por no erogar el total de la manutención, pero no ha dejado de aportar.
El exdiputado local y cercano al priista Manlio Fabio Beltrones aseveró que durante cuatro años no contó con empleo. Además que las pretensiones de la madre de sus hijos son desmedidas.
Delegado de Infonavit da a conocer los montos de la pensión; es deudor alimentario “de momento”, pues da manutención
En un comunicado aseguró que no puede pagar las desproporcionadas prestaciones del convenio de divorcio.
Pues, la pensión mensual suma 671 mil 116 pesos, pues se pide una mensualidad de 200 mil pesos
Reinscripciones escolares de 47 mil 833, vacaciones “de la señora con los niños” por 20 mil 833, ropa por 10 mil.
Además de un seguro de gastos médicos para los menores por 15 mil, así como una cantidad similar para mantenimiento del inmueble donde viven sus descendientes.
TE PUEDE INTERESAR: 92 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro de activistas
Igual, 5 mil pesos para pago de predial, mil pesos de fianza para pago de pensión y 200 mil pesos para cambio de camioneta Suburban cada tres años.
El exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto acusó que las manifestantes agredieron a su esposa e invitados.
“Expreso mi profundo respeto y apoyo por las y las activistas que defienden causas justas”, dijo.
“Asimismo, apelo al profesionalismo de los medios de comunicación, con el único interés de no afectar en el presente y futuro de mis hijos”, agregó
“Las opiniones fuera de contexto real de la situación únicamente conseguirán lastimarlos, considerando que se trata de un asunto legal de aún no está concluida”, expuso.