Toni Kroos debutó a sus 17 años de edad, después de jugar y conquistar todos los títulos posibles con el equipo más grande de su país, ser campeón del mundo con su selección y ser parte medular de los años dorados del conjunto más grande del fútbol mundial.
Hace unas horas a través de sus redes sociales informó que está viviendo sus últimos cotejos como futbolista profesional. Y que después de la Eurocopa 2024 colgara los botines.
Elegancia, potencia, visión de campo, entrega, garra y pasión son los mejores adjetivos que podrían describir lo que Kroos entregaba cada vez que pisaba la cancha.
En el 2009, tras hacer un gran trabajo en la categoría infantes y haber debutado con el primer equipo, fue prestado al Bayer Leverkusen
Con las aspirinas se consagró como uno de los mejores centrocampistas de todo el mundo y tras un mundial brillante llegó al Real Madrid.
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol mundial
El 17 de julio del 2014 se hizo oficial su presentación ante unas gradas llenas en el Santiago Bernabéu. En su ceremonia prometió dar lo mejor de sí con la camiseta blanca.
10 años después de esa promesa Kroos puede presumir que cumplió su promesa con la afición merengue y en el camino se transformó en una leyenda viviente del club.
Los números respaldan el gran legado que el alemán ha dejado en el conjunto merengue, y después de haber ganado 22 trofeos con la camiseta blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Busca nuestro “viejo sabroso” su redención en el GP Mónaco
Su nombre ya se codea con nombres como Hugo Sánchez, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo en la historia del club.
En cuanto se hizo oficial su decisión del retiro compañeros y ex compañeros como Gareth Bale, Federico Valverde y Cristiano Ronaldo le dedicaron hermosas palabras de despedida a su viejo amigo.
Podríamos gastar miles de palabras para describir los 17 años de carrera que ha tenido el alemán pero no alcanzan.
La realidad es que lo único que podemos decir es que Kroos simplemente conquistó el fútbol mundial.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.