Desde el 2010, Tigres ha sido el equipo que ha dominado el fútbol mexicano, tanto a nivel nacional e internacional los regiomontanos han demostrado con resultados el porqué son un ejemplo para el resto de los equipos, las Águilas del América ha sido el único conjunto de los “cuatro grandes” que han podido llevarle el ritmo a los universitarios en este tiempo.
Es por eso que con una nueva final en disputa en los últimos días ha surgido el cuestionamiento. De que si América vs. Tigres es el nuevo clásico del fútbol mexicano, la hipótesis es muy válida, pero trataremos de desmenuzar un poco los hechos para que juntos podamos descubrir una respuesta.
Primero debemos de reconocer la grandeza que ha adquirido Tigres en los últimos años. Combinando esos factores y su historia, los regiomontanos tienen todas las credenciales para sentarse en la mesa con Chivas, Cruz Azul, Pumas y América.
Tigres y América, protagonistas del nuevo clásico del fútbol mexicano
Dejando claro que Tigres tiene todos los elementos para tener una rivalidad que divida a la afición mexicana. Debemos de aclarar que para que dos equipos que no son de la misma ciudad tengan una rivalidad tan fuerte para considerarla clásico.
Deben de haber disputado partidos inolvidables y haber competido por campeonatos en más de una ocasión. Este punto también lo cubre el Tigres vs. América, entre más pasa el tiempo los azulcremas y los universitarios van creando una atmosfera increíble cada vez que se ven las caras en el terreno de juego.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ir a la final entre América y Tigres en el Azteca? Toma esto en cuenta
En un criterio muy general y sin ser tan específicos en más puntos de evaluación. Podemos concluir en que los dos equipos son grandes, tienen una afición envidiable y hoy en día tienen los ídolos de millones de aficionados.
Es por eso que podemos decir que Tigres vs. América es un nuevo clásico del fútbol mexicano. Y que solo el tiempo nos dirá qué lugar le corresponde en la apreciación del aficionado mexicano.