Terremoto en Taiwán despierta alertas en diversos países

Países alrededor del mundo han emitido alertas

Este martes, 2 de abril, un terremoto con magnitud de 7.2  sacudió el país de Taiwán, y tras ello varios países han activado alertas recientemente.

De acuerdo con diversos medios locales, el epicentro se produjo cerca del condado de Hualien, por lo que países de la misma zona están pendientes.

En las últimas horas Japón activó una alerta para evacuar las zonas costeras cercanas a Okinawa, pues temen que un tsunami pueda sacudir sus tierras.

Las tierras japonesas son muy susceptibles a terremotos y tsunamis, por lo que las autoridades buscan resguardar la integridad de sus ciudadanos.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un sismo de magnitud 7.6 sacudió el país nipón dejando 230 muertos y múltiples daños.

Filipinas es otra de las naciones asiáticas que han alertado a sus habitantes, pues solicitan a la población de la costera moverse a zonas altas.

De acuerdo al Instituto Filipino de Vulcanología se esperan olas altas en las zonas más cercas al Océano Pacífico, y no se descarta que pueda generarse un tsunami o terremoto.

SIGUE LEYENDO: ¡Alarmante! Magdalena es el último río vivo de la CDMX

Alertas alrededor del mundo: terremotos, incendios y más

En Indonesia el volcán más activo, el Monte Merapi, entró en erupción este miércoles y se espera que la actividad eruptiva continúe en los próximos días.

El Monte Merapi así como los sismos en Taiwán y Ecuador tienen una conexión, pues las tres ubicaciones se encuentran dentro del Cinturón de Fuego.

Otros países del mundo como Estados Unidos también hicieron recomendaciones a la ciudadanía, en este caso por altas probabilidades de lluvias y tormentas.

México también ha emitido alertas, pero en contraste con los casos anteriores es debido a las altas temperaturas registradas principalmente en el centro del país.

De momento varias naciones ya han mandado apoyo a Taiwán para concentrarse en la búsqueda de personas.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil