Según el reporte de Forbes de fin de año en el deporte profesional femenil, las tenistas se han convertido en las atletas que más ingresos generaron este año, en el top 20 nueve de las primeras 10 son jugadoras del deporte blanco, jugadoras de bádminton, golfistas, futbolistas y jugadoras de basquetbol completan el listado.
Iga Swiatek la tenista número uno en el ranking profesional, también es la atleta más redituable debido a que este año generó 23.9 millones de dólares. 9.9 fueron producidos por ganar distintos torneos y el resto de sus ganancias fueron por temas de publicidad y convenios comerciales.
En el segundo sitio se encuentra Eileen Gu, que es la mejor esquiadora de estilo libre del planeta. Gu género 22.1 millones de dólares, en competiciones solo obtuvo 0.1 millones, pero gracias a convenios con marcas como Louis Vuitton y Victoria Secreta ganó 22 millones.
Las tenistas son las deportistas que más ingresos generaron en el 2023
Ocho tenistas son las que complementan el top 10, Coco Gauff está en el tercer sitio con 21.7 millones, Emma Raducanu con 15.2 en cuarto sitio.
En quinto lugar, se encuentra la tenista japonesa Naomi Osaka con 15 millones. Lo sorprendente es que esos ingresos solo los obtuvo por publicidad debido a que este año no participó por permiso de maternidad.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez llegó al Inter de Miami, por fin está completo el equipo de amigos de Messi
Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Venus Williams, Elena Rybajina y Leylah Fernandez. Completan el top 10 como las deportistas que más ingresos generaron este año.
Este tipo de listados es un ejercicio clave en ver la desigualdad que existe en cuestión de ingresos entre hombres y mujeres en el deporte profesional. Lo interesante es que en cuestión de publicidad y convenios comerciales, las cifras no están tan separadas de los hombres.
Lamentablemente, los ingresos que generan por su deporte son los que se encuentran por los suelos. Esta información es una prueba que una de las razones de que los salarios no son iguales se debe a la cantidad de personas que se interesan por seguir las acciones de sus atletas favoritos.
Ojalá que en un futuro no tan lejano esta balanza comience a equilibrarse. Como audiencia y fanáticos del deporte solo nos corresponde consumir la mayor cantidad de disciplinas posibles para demostrar que es un negocio rentable.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.