No han pasado ni 24 horas desde que la International Football Association Board publicó la propuesta de incluir una tarjeta azul en el fútbol mundial, este nuevo cartón buscaría castigar a las y los jugadores que se la pasan reclamando al árbitro central en lugar de estar jugando.
En la propuesta de esta novedosa medida estipula que cuando un jugador sea pintado por el cartoncillo azul. Deberá de salir del terreno de juego durante nueve minutos, similar a lo que hacen en el hockey sobre hielo.
Al ser una medida experimental la IFAB buscaba ir implementando poco a poco este nuevo cambio en categorías inferiores. Antes de llegar a las primeras fuerzas de las dos ramas.
Tarjeta azul divide al balompié mundial
Este nuevo protocolo restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas. Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, una azul y una amarilla (y viceversa).
Las tarjetas azules se limitarán a castigar a los jugadores que corten ataques prometedores y a las protestas excesivas de los jugadores. Jürgen Klopp, director técnico reconocido a nivel mundial, en rueda de prensa previo a su compromiso del fin de semana, en claro su descontento con el IFAB declarando que no recuerda una buena idea que haya sido promulgada por ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Las tres apuestas que debes de hacer para el Super Bowl 58
Finalizó declarando que no es una buena idea debido a que le quitas esencia al fútbol. Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, también mostró una postura de descontento con la decisión y sentenció que son una mala idea y solo causarán confusión.
En caso de que la tarjeta azul pase las pruebas en divisiones inferiores será la primera vez. Desde 1970 que se modifique el reglamento de las tarjetas en el balompié mundial.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.