La final de la conferencia nacional fue una verdadera batalla épica entre dos grandes equipos, tras cuatro electrizantes cuartos llenos de grandes jugadas y volteretas en el marcador, los 49ers de San Francisco se consagraron como campeones y obtuvieron su pase al Super Bowl 58.
El partido comenzó a las cinco de la tarde hora del centro del país, el Levi ‘s Stadium fue el escenario que recibió tan importante cotejo. Las dos aficiones se encargaron de llenar las gradas del inmueble y de crear un ambiente inmejorable para la final de la NFC.
En este cotejo vimos dos historias completamente opuestas. La primera fue la de los Lions de Detroit avergonzando a los locales. La segunda fue la de los 49ers demostrando el porqué fueron el mejor equipo de la temporada. Gracias a un gran desempeño en la segunda mitad revirtieron una situación espeluznante.
49ers jugarán el Super Bowl 58
Los primeros dos cuartos fueron para el equipo de Michigan, que lograron tener un dominio total de las trincheras. Al no cometer errores lograron limitar siete puntos a los locales. El marcador al medio tiempo era de 24 para los Lions y siete para los 49 ers.
En ese momento el equipo gambusino estaba contra las cuerdas y parecía ser que sería el fracaso del año. Tras los quince minutos de descanso y gracias al apoyo de su fiel afición, cambiaron la mentalidad y jugada a jugada demostraron gran nivel de football.
TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs son los reyes de la conferencia americana y jugarán el Super Bowl 58
El tercer cuarto fue crucial para obtener la voltereta más alta en las finales de conferencia de la NFL. Debido a que la ofensiva gambusina obtuvo 17 puntos para poner el marcador 24 a 24 de cara al último episodio.
Los últimos quince minutos fueron de locura, el equipo de la bahía aprovechó una polémica decisión del staff de Detroit. Y logró adelantarse 10 unidades faltando tres minutos en el cronómetro.
El equipo revelación de la postemporada “murió” con la cara en alta y logró un último touchdown para cerrar el marcador 34 a 31. Con esta histórica victoria los 49 ers enfrentarán a los Chiefs en el Super Bowl 58, la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en esta instancia fue en el 2020. Esa vez Mahomes obtuvo su primer anillo con un marcador de 31 puntos a 20.
Sin lugar a duda será un espectáculo en todos los sentidos, solo nos queda esperar que llegue el 11 de febrero para disfrutar de la fiesta.