¡Su último deseo! Papamóvil se convertirá en clínica para niños en Gaza
El último deseo del papa Francisco fue convertir su papamóvil en una clínica para llevar esperanza a los niños de Gaza.

Dicen que los grandes gestos nacen del corazón, y el papa Francisco acaba de dejarnos uno para la historia, pues en uno de sus últimos deseos como líder de la Iglesia Católica, pidió que su famoso papamóvil se convirtiera en una clínica móvil en Gaza, una tierra golpeada por la guerra, donde los niños necesitan ayuda urgente.
La transformación del vehículo ya inició, pues Cáritas Jerusalem, la organización encargada del proyecto, ya empezó la remodelación para que pueda llevar esperanza y atención médica a los pequeños que más lo necesitan, así lo dio a conocer un comunicado de El Vaticano.
“Era su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado, especialmente en los últimos años”, señala el comunicado de la santa sede.
De esta forma, el papamóvil llevará de todo, desde vacunas, pruebas rápidas, instrumentos médicos, hasta kits de sutura, todo lo necesario para atender heridas y también corazones rotos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es Starbase, la nueva ciudad de Elon Musk en Texas
Hay un detalle clave y muy lamentable, pues para que el papamóvil pueda llegar y operar, hace falta que se permita el paso de ayuda humanitaria a Gaza, ya que hasta el momento, Israel no permite el acceso de organizaciones para ofrecer ayuda humanitaria a la población civil de Gaza.
“Era su último deseo para un pueblo al que siempre mostró cariño y solidaridad”, dijo el Vaticano. Y cómo no conmoverse, pues en un lugar donde los niños enfrentan hambre, enfermedades y traumas que nadie debería vivir, este papamóvil convertido en clínica para Gaza es más que un vehículo, es un símbolo de amor, de fe, de humanidad.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.