Street & Racing Technology (SRT-4)

El primer Muscle Car en portar estas siglas

El Dodge neón es el inicio de esta versión en los deportivos americanos, Street & Racing Technology (SRT-4).

En la década del 2000 varias marcas de autos implementaron un cambio deportivo en algún modelo en especifico de sus coches.

De esta manera, Dodge no quiso quedarse atrás, así que tomo su neón sxt del 2003 y lo convirtió en el primer SRT-4.

Este coche escondia bajo su cofre, particularmente ventilado, un motor 2.4 litros turbo que desarrollaba 230 HP con una velocidad límite de 250 km/h en una caja de cambios de 5 velocidades de tracción delantera, una combinación que al día de hoy sigue siendo divertida de experimentar.

EL Dodge neón SRT-4 salió a la venta en el año 2003 con una estimación de 2,500 unidades por año, la cual fue superada al conseguir vender poco más de 25,000 unidades entre 2003 y 2005 cuando fue su última versión.

Originalmente ya contaba con equipamiento como eran asientos de cubo, clúster con las siglas SRT-4 (que significa, Street & Racing Technology y el numero 4 hace referencia al número de cilindros  con el que cuenta el motor), vidrios eléctricos, radio reproductor de CD y un indicador de la presión del turbo característico de Dodge.

En el exterior presentaba una fascia más agresiva con grandes tomas de aire, faros auxiliares y un alerón en la parte trasera muy al estilo que buscaba Dodge.

Como todo coche deportivo siempre tiene una amplia gama de aftermarket, y quienes poseen estos autos tienen de donde elegir para modificar y sacarles más potencia a sus motores.

Hablemos de SRT-4

Juan Francisco Collomb, originario del estado de Hidalgo, nos comparte algunas fotos de sus coches y la satisfacción que genera tener no uno, sino dos de estos emblemáticos autos. 

El primero tiene bastantes modificaciones así como algunos años de trabajo.

Este SRT-4 está equipado desde el Housing, Downpipe, Cut out y hasta el Catback en 3 pulgadas con la finalidad de lograr una mejor expulsión de gases del motor y también conseguir un sonido extraordinario.

Por otro lado, para enfriar de manera eficiente estos 4 cilindros, cuenta con un turbo porteado, múltiple de admisión modificado con base al turbo, big intercooler, válvula de alivio HKS y un kit de agua metanol en la marca AEM.

Además de recuperadores de aceite, un regulador de gasolina AEM y para monitorear todo este sistema un wideband y full press de la misma marca, sin dejar a un lado el medidor de batería MOPAR.

El segundo ejemplar también cuenta con su Housing, Downpipe, Cut out y Catback pero en 2.5 pulgadas con la misma finalidad, la cajuela y el cofre están fabricados en fibra de carbono, esta última en la marca Carbonetics, así se consigue aligerar un poco el peso total de este SRT-4.

En los interiores tenemos los postes y el pomo de la palanca de velocidades fabricados de esta misma fibra.

Respecto al motor, encontraremos un intake AEM, Boost controller Blox, una válvula de alivio HKS, recuperadores de aceite y computadora reprogramable Megasquirt, rines XXR entre muchas cosas más.

¿Qué te parecieron estos ejemplares? Hay buenos en Hidalgo, ¿no?

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