Destacadas

Starbucks atraviesa una importante baja en sus ventas, ¿A qué se debe?

En algunos países un café Latte llega a costar hasta más de 100 pesos mexicanos, ¿realmente lo vale?

La famosa marca internacional de café, Starbucks, enfrenta una de sus peores crisis de ventas en los últimos años.

Con una caída del 6% en las ventas internacionales, y del 3% en EU en las tiendas abiertas de al menos un año, la reconocida empresa vive momentos difíciles.

Diversos clientes señalan el aumento en el precio de los productos como la principal razón por la que han dejado de consumir en Starbucks.

Y es que algunos terminan horrorizados tras ver la cuenta total de sus pedidos, calificando el hecho como un completo abuso por parte de la marca.

Tan solo en México un Latte o Cappucino de tamaño Venti llega a costar 72 pesos, y en Suiza ni se diga, 7.17 dólares, ¡casi 140 pesos mexicanos!

ventas
Foto: Saving Spot

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk advierte de grandes riesgos al integrar OpenAI a Siri, esto es lo que hará

Precios más altos y menos clientes…

Otro factor importante también podría ser la continua explotación que sufren los empleados, quienes intentan sindicalizare a lo largo de todo el mundo.

Esta baja en ventas que atraviesa Starbucks ya la viven también negocios como McDonald’s o Burger King, que han tenido que recurrir a “grandes promociones” para recuperar a su clientela.

Al menos en México son cada vez más las personas que dejan de consumir este glamuroso café, al cual acusan de tener un sabor sobrevalorado y además precios exorbitantes.

Como resultado de esta criris, los altos ejecutivos de la empresa tendrán que ingeniárselas para recuperar esos milloncitos perdidos, que provienen de los más de 30,000 locales que tienen presencia en 70 países.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button