Soy una mujer de valores, confíen en mi: Xóchitl Gálvez
La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró campaña con miras al 2 de junio, mencionando: “enfrente tenemos un falso ídolo con pies de barro, que se cree invencible, pero como todos los falsos ídolos, está condenado a caer”.
Después de 90 días de campaña, la representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, finalizó sus recorridos en su lugar de nacimiento, el pueblo de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.
“En este lugar de piedras y arcillas, nací. Aquí entre los mezquites, con mis sabios ancestros, con mi familia, aprendí el valor de servir a los demás trepando los cerros, saltando los canales; somos ramas de un árbol muy antiguo, árbol de raíces milenarias”.
La representante de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario institucional (PRI), aseguró que en su lugar de nacimiento heredó esperanza y fe, “árbol del que viene lo mejor de México”
“Les juro por nuestras raíces que no les fallaré, no les fallaré, no les fallaré. Tepatepec es mi cuna, es mi hogar, es parte central de mi vida de la que me siento tan orgullosa”.
LEE TAMBIÉN: ¿Trabajas el próximo 2 de junio?
La candidata mencionó: “aquí, en esta casa que construyó mi abuelo, fue donde crecí. Aquí en la plaza del pueblo fue donde vendía gelatinas y tamales para ayudar a mi madre. Sí, aunque algunos se burlen, yo sé lo que es trabajar duro desde niña”.
Xóchitl aseguró que en el municipio donde nació aprendió valores que hoy forman parte de las actividades que realiza con miras a las elecciones del próximo domingo.
“Aquí, en Tepa, yo aprendí lo más importante que hay en la vida, los valores. De mi tío Beto aprendí el trabajo y a ser creativa (…); de la tía Manuela, aprendí desde muy joven el valor al servicio a los demás, aprendí a dar sin esperar nada a cambio. De mi madre, aprendí lo más importante: la generosidad. Amar al prójimo compartiendo lo poco que teníamos. Recuerdo perfectamente su frase: ‘nunca te canses de dar’. De mi padre, aprendí el valor de la honestidad…”.
También Gálvez mencionó: “vuelvo al hogar, vuelvo a Tepa, con ustedes, mi pueblo, mi gente, para pedirles su voto (…) y muy especialmente, vengo a pedirles su bendición, les pido que recen y oren por mí, porque el 2 de junio será un día muy importante; ese día, no sólo están en juego los cargos, está en juego el alma de México, (…) porque en este gobierno no se logró La Paz”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.