Soy perseguido por el SAT: Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego, consideró que es perseguido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que pague 25 mil millones de pesos de adeudos.

En entrevista con el periodista Javier Alatorre, comentó:

“A nosotros nos persigue el SAT injustamente con una determinación injusta, de que estas pérdidas fiscales no son válidas. Y luego se voltea y dice ah, como tuviste esas pérdidas fiscales y una reforma, me las tienes que devolver y págame dos”.

En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se reunió con el empresario para llegar a un acuerdo a través de una “quita” para pagar menos impuestos.

“Ricardo trae en su empresa, un adeudo con el SAT desde la época de Fox; o sea, no es nuevo, no es un asunto de nosotros, de esta administración, han venido litigando desde entonces este asunto y ha ido creciendo el monto y pasa de una instancia a otra y en algunos casos ya han habido fallos, pero de toda la cantidad, lo que fallaron fueron 2 mil 500 millones aproximadamente y ya lo pagaron, pero falta la mayor parte que, de acuerdo al SAT, llega con recargos e intereses, acerca de 22, 24 mil millones de pesos, entre 20 y 25 mil millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelará INE registros de aspirantes que tengan sentencia inapelable

El presidente, también mencionó que Ricardo Salinas Pliego no aceptó el trato, por lo que el tema continuará por la vía legal.

En la conferencia le pidió al empresario presentar pruebas sobre el supuesto robo de dinero a través de programas sociales.

“Abro un paréntesis también para decirle, con todo respeto, a Ricardo Salinas que si sabe de qué están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia porque parece que habló del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil