La felicidad es subjetiva, claro está, pero todo parece indicar que en la actualidad el hecho de no estar casada ni tener hijos puede significar la plenitud en las mujeres.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, o al menos uno de ellos, Paul Dolan, quien estudia este fenómeno desde hace años.
Dolan, quien es profesor en London School of Economic y experto en ciencias del comportamiento humano señala que la idea de formar una familia tradicional como antes ya no es tan atractiva.
Y es que en sus estudios confirmó que la mayoría de parejas responden sentirse miserables o a disgusto cuando se les pregunta si están felices en su matrimonio.
En las mujeres la situación se agudiza todavía más, pues de acuerdo con Dolan los hombres entran en un estado de calma al casarse.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Encontraron la cura? Reportan séptimo paciente curado de VIH gracias a células madre
El hecho de hacer menos en la casa, ganar más dinero y hasta irse de parranda con los amigos provoca que las mujeres carguen con más peso en la relación y hasta mueran antes que ellos.
Dentro de su investigación, el británico pareció entender que el subgrupo de mujeres que no tienen hijos ni portan el anillo de casados hace que se sientan mucho más felices.
Así que la próxima vez que tus tías te presionen en las fiestas familiares diles que la ciencia te respalda en tu soltería.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.