Faltan dos años y siete meses para gozar el Mundial 2026 que por primera vez será organizado por tres países, Estados Unidos, México y Canadá, prometen ofrecer la mejor experiencia a los aficionados y un ingrediente claro para lograrlo es el contar con los mejores estadios del mundo, hace unas horas surgió la noticia que el SoFi Stadium casa de los Rams y Chargers de los Ángeles (uno de los pilares del proyecto) estaría considerando bajarse del barco y no albergar ningún partido del torneo.
El inmueble de California considerado el recinto más caro en la actualidad, con un valor de cinco billones de dólares está a nada de anunciar su salida de la lista de estadios disponibles.
Su salida beneficiaria al Estadio Azteca que se encuentra en búsqueda de albergar su tercera
Copa del Mundo.
SoFi Stadium se baja del Mundial 2026
El principal problema que está orillando a la administración del estadio a tomar esta decisión. Son los palcos exclusivos que se encuentran a nivel de cancha, deberían de ser removidos para que el Mundial 2026 se lleve a cabo.
TE PUEDE INTERESAR: Delegación Mexicana fue abanderada para Santiago 2023
La empresa Kroenke Sports Enterprises dueña de Los Angeles Rams y del recinto, no está dispuesta a invertir más dinero en la remodelación para cumplir con las expectativas de la FIFA.
Un problema secundario es que sus dos equipos que juegan cada semana en el estadio se han quejado por todo el movimiento que existe. Y por la iniciativa de querer cambiar la superficie del terreno de juego.
Sí se concreta la salida de la joya de California como sede del Mundial 2026. El Estadio Azteca se quedaría con el partido de inauguración y la final que estaba programada en el Sofi Stadium. Ahora se realizaría en el Metlife de Nueva York o en el AT&T de Dallas.
Ojalá se puedan solucionar los problemas administrativos para no perder un estadio tan imponente. Pero si se llega a concretar la salida del Sofi Stadium la buena noticia es que los tres países cuentan con inmuebles que pueden cubrir la baja sin ningún problema.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.