
El Gobierno del Estado de Sinaloa informó que el ataque a la camioneta en la que viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya corresponde, de manera preliminar, a un intento de despojo de vehículo.
La agresión fue ayer a las 15:30 en el bulevar Jesús Kumate, al sur de Culiacán. El mismo día en que Omar García Harfuch visitó Culiacán para sostener una reunión con el gabinete de seguridad.
Narración de los hechos
En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández, explicó que la menor iba acompañada por dos agentes de la Dirección de Servicios de Protección, quienes repelieron la agresión de civiles armados, lo que permitió que la unidad, una Jeep Cherokee, saliera del lugar.
PUEDES LEER: ¿Milei hipotecando el futuro de Argentina con Estados Unidos?
“Lo informado es un reporte preliminar; las investigaciones precisarán los hechos”, dijo.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, hizo un llamado a evitar especulaciones y reiteró que la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado.
“Nuestro deber es no generar versiones que no estén sustentadas; corresponde a la Fiscalía determinar los hechos”, señaló.
Castro detalló que uno de los agentes resultó herido de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de Culiacán.
El segundo elemento tiene lesiones leves por esquirlas y se encuentra fuera de peligro.
“Total apoyo a las dos personas de seguridad que viajaban con la nieta del señor gobernador; desde un primer momento se ha atendido al elemento lesionado”, aseguró.
Ariel Hernández
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.