DestacadasTrending

¿Siempre despiertas con sueño?, con la regla de los 90 minutos dormir mejor

Si eres de los que siente que no descansa, puede que estés durmiendo mal por esta razón; checa esto para que te levantes con más energía.

Si eres de los que siempre duerme pero no descansa, aquí te tenemos la regla de los 90 minutos, ideal para que puedas dormir mucho mejor.


La regla de los 90 minutos se basa en cómo funciona nuestro sueño, pues mientras dormimos, pasamos por diferentes ciclos de sueño que duran aproximadamente 90 minutos cada uno, y cada ciclo tiene distintas fases, desde el sueño ligero hasta el sueño profundo.

Es por ello que, si te despiertas en el momento equivocado del ciclo, te sentirás fatal, como si no hubieras dormido nada. Pero si te despiertas al final de un ciclo, te sentirás renovado y listo para tu día. ¡De ahí la importancia de los 90 minutos!

ÉCHALE UN OJO A: ¿Cuándo caen las vacaciones de Semana Santa 2025?

¡Vamos a la práctica! ¿Cómo funciona la regla de los 90 minutos para dormir mejor?

  1. Calcula tu hora de despertar: Piensa a qué hora te gustaría despertarte sintiéndote genial.
  2. Cuenta hacia atrás en bloques de 90 minutos: Resta 90 minutos a tu hora de despertar, y luego otros 90, y así sucesivamente. Esto te dará una idea de cuándo deberías irte a la cama para completar ciclos de sueño completos.

Ejemplo práctico:

Digamos que quieres despertar a las 7:00 am. Si restamos bloques de 90 minutos, tus posibles horas de acostarte serían:

  • 10:00 pm
  • 11:30 pm
  • 1:00 am

¡Ojo! Esto es solo una guía. Cada persona es diferente y puede necesitar ajustar los horarios según sus propias necesidades.

WhatsApp


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button