DestacadasNacional

Sheinbaum: “se equivoca quien convoca al odio y la violencia”

Sheinbaum llamó a rechazar el odio y la violencia durante el aniversario de la Revolución, asegurando que México no dará pasos atrás.

Durante la ceremonia del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que quien convoca a la violencia y al odio se equivocan. En su discurso, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre de 2025, destacó que también se equivocan aquellos que convocan a una intervención extranjera.

“México no volverá a caminar hacia atrás. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. No tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos”, declaró.

Sheinbaum expresó que el que convoca a la violencia, alienta el odio o cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca. Añadió que quienes piensan que aliarse con el exterior les dará fuerza también se equivocan.

“El que cree que la transformación duerme, se equivoca”, indicó.

La presidenta afirmó que la Cuarta Transformación, que inició en 2018, es fuerte gracias a la honestidad, resultados y amor al pueblo. Resaltó la importancia del reconocimiento de la historia, dignidad y fuerza colectiva del pueblo para defender sus conquistas.

SIGUE LEYENDO: Ley Nicole: el giro radical en Durango contra cirugías estéticas a menores

“Hoy, el poder ya no se usa para someter, sino para servir. No hay imposiciones ni privilegios: hay Constitución, hay democracia y hay un Gobierno que escucha y respeta a su pueblo. La libertad no solo se otorgan desde arriba, se ejercen desde abajo”, afirmó.

Agregó: “hoy, el Gobierno dejó de ser un espacio reservado para unos cuantos. Ya no es un club de privilegiados. Hoy representa a quienes menos tienen”, enfatizó.

Sheinbaum reiteró que se acabó la era de los lujos del poder, se gobierna con austeridad, ética y honestidad. “La autoridad moral no se compra”, argumentó.

La presidenta concluyó recordando que México defiende sus conquistas, su historia y su memoria. “Nada bueno puede surgir de quienes hacen de la corrupción su modo de vida”, apuntó, mientras afirmaba que calumnias y mentiras no afectarán la integridad del pueblo.

“No seremos figuras decorativas de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país. Contamos con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, especialmente de quienes históricamente habían sido olvidados”, concluyó.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button