Sheinbaum condena uso de política en el homicidio de Carlos Manzo

Sheinbaum expresó su solidaridad con Uruapan tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo, y rechazó que la oposición use la tragedia para atacar a su gobierno.

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo ante el uso del magnicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por parte de grupos de oposición para criticar a la administración actual. En una conferencia matutina, destacó la indignación de la comunidad de Uruapan por la muerte de Manzo y su derecho a marchar en busca de justicia.

“El dolor y la indignación del pueblo es natural, además, era un hombre muy querido por su comunidad. […] Hay que ser sensibles a ello”, manifestó.

Si bien Sheinbaum validó el dolor de la población, condenó el uso político que se ha hecho del homicidio. Señaló que ciertos sectores han intentado desprestigiar a la administración actual y acusarla de ser un “narcogobierno”.

“El uso político muy obvio de esta situación para lanzarse contra el gobierno son dos cosas distintas, porque en una hay que tener sensibilidad, empatía y atender, y en la otra también hay que decir lo que son”, sostuvo.

Sheinbaum añadió que hay recursos considerablemente invertidos en campañas de desinformación sobre la situación de seguridad en el país. A pesar del clima de incertidumbre, aseguró que su gestión tiene el compromiso de abordar la seguridad desde un enfoque integral.

SIGUE LEYENDO: “Tenía seguridad desde diciembre”: Harfuch sobre Carlos Manzo

La mandataria mencionó que la violencia actual en Michoacán tiene raíces en la política de guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente Felipe Calderón. Resaltó que esta estrategia ha dejado secuelas que persisten en la actualidad.

“Diciembre del 2006 es donde decreta la guerra contra el narco Calderón en Michoacán. […] El trabajo hecho por el presidente López Obrador y nuestra administración no es autocomplacencia, la paz y la seguridad son fruto de la justicia”, reiteró.

Claudia Sheinbaum también se solidarizó con los familiares de Carlos Manzo, manifestando que su gobierno está comprometido a no dejar solos a los habitantes de Uruapan.

“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias”, expresó.

Al final de su declaración, Sheinbaum enfatizó que no habrá impunidad y que las investigaciones por el magnicidio continúan con el respaldo del Gobierno federal. Afirmó que su administración está comprometida con una estrategia de seguridad que prioriza la investigación y no la militarización.

“No habrá impunidad, vamos a seguir todas las investigaciones hasta poder dar con los responsables”, concluyó.

Claudia Sheinbaum reafirmó que su gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer seguridad sin caer en la desinformación y el uso político de la violencia.

ARIEL HERNÁNDEZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil