¿Sexista? ¿Elon Musk? No lo veíamos venir

Una demanda por parte de ocho ex trabajadores de SpaceX acusa a Elon Musk de fomentar abusos laborales y una cultura sexista de la “Edad Media”.

La demanda sostiene que Elon Musk despidió a las cuatro mujeres y cuatro hombres después de que publicaran una carta abierta en la que detallaron sus preocupaciones y pedían al consejo de administración que se distanciara del jefe de SpaceX.

“Elon Musk proclama a los cuatro vientos que SpaceX es el líder de un nuevo y valiente mundo de viajes espaciales, pero dirige su empresa en la Edad Media, tratando a las mujeres como objetos sexuales evaluadas por su talla de sostén, bombardeando el lugar de trabajo con bromas sexuales obscenas y dando como réplica a aquellos que desafían ese ambiente”.

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre G7: Primera vez que el papa asiste

¿Qué nos hace pensar que podría ser cierto lo que se dice de Elon Musk?

Dos matrimonios, tres divorcios y ochos hijos son parte del historial del dueño de Tesla.

Justine Musk, la primera esposa reveló a People que sintió alivio tras escuchar a su esposo decir “O arreglamos este matrimonio hoy o me divorcio de ti mañana”.

Talulah Riley, la segunda relación y lo peor, aún no terminaba de divorciarse de Justine. Se casaron, se divorciaron y se volvieron a casar, finalmente ella decidió volverse a divorciar.

Amber Heard, la actriz lo conoció en el set de Machete Kills, la relación no duró mucho, la falta de tiempo entre ambos acabó la relación.

¿Qué se puede esperar de alguien que no desayuna y trabaja 100 horas a la semana?

Grimes, su relación la hicieron pública durante una MET Gala, tras varias rupturas y reconciliaciones, llegó su primer hijo X Æ A-12 Musk, el magnate se separó de Grimes pero puso esto en redes sociales:

“Estamos semi-separados pero aún nos amamos, nos vemos con frecuencia y estamos en muy buenos términos”.

Semi separados llegó su segunda hija, Exa Dark Sideræl, luego Grimes sacó una canción que dicen, fue escrita para Musk.

“No es posible comparar una relación con lo emocionante que es el ir a la luna”.

De acuerdo a la demanda, SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil en el que las bromas sobre acoso sexual eran habituales.

Las mujeres cobraban menos que los hombres y a los trabajadores que se quejaban los despedían.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil