En México se da una planta que además de ser de uso medicinal tiene supuestos poderes de enamoramiento. Sólo ten cuidado porque también puede ser peligrosa.
Ahora que ya te conté sobre el superpoder de esta planta tu mente seguramente ha quedado llena de dudas, te explico cómo es que hacen esta famosa posición y por qué se tiene esta creencia.
De los creadores del agua de calzón surge un “tecito de Toloache” esta planta tiene una historia.
De medicamento alucinógeno y narcótico fue muy importante para los antiguos nahuas, según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo que no se escribe jajaja?, la RAE revela la forma correcta de esta onomatopeya
Hace muchos años en el norte de México los pobladores utilizaban esta planta para tener visiones y para diagnosticar enfermedades. Y hoy en día se tiene la creencia de que este tiene un efecto cúpido que enamora a aquel que la prueba.
Pero investigadores y especialistas ya descubrieron que es tóxia y puede causar riegos neurológicos muy graves.
Gracias a información recabada por El Universal nos enteramos que un químico de la Universidad Autónoma de Puebla, aseguró que:
“Esta planta tiene efectos sobre el sistema nervioso, la persona tendrá taquicardia, aumento de temperatura, se modificará su respiración y tendrá somnolencia, puede tener delirios y alucinaciones, es una planta muy amarga, tiene un sabor desagradable y tampoco huele bien. Tiene anestésico y por eso se usa en la medicina natural, a veces se incluye en muy pequeñas dosis para el cólico o espasmos estomacales. Se pueden tener efectos a largo plazo en la capacidad cognitiva por el abuso de esta planta, puede inducir al coma”.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.