
El tiempo pasa volando, y aunque en nuestro corazón nuestro perrito siempre será un cachorro travieso, su cuerpo empieza a contarnos otra historia. Los perros envejecen más rápido que nosotros, y reconocer las señales de que tu mejor amigo está entrando en el último tramo de su vida es fundamental para darle la mejor calidad posible.
¿Cómo saber si tu perrito ya es un abuelito?
De acuerdo con los especialistas estas son algunas de las señales que indican que nuestro lomito ya está en modo abuelito:
- Se mueve más lento: Le cuesta levantarse, correr o incluso subir escaleras. No es flojera, son sus huesitos pidiendo ayuda.
- Dormilón profesional: Cada vez duerme más horas durante el día y su actividad física disminuye.
- Una cana por aquí, una cana por allá: Al igual que nosotros, los perros también encanecen y esto se nota principalmente en el rostro.
- Problemas de audición o visión: Si ya no responde tan rápido a tu voz o choca con muebles, puede que sus sentidos estén debilitándose.
- Cambio en el apetito o peso: Puede comer menos o engordar fácilmente, ya que su metabolismo se vuelve más lento.
- Mal aliento o problemas dentales: Las enfermedades bucales son muy comunes en perros mayores.
- Más irritable o ansioso: Un perrito viejito puede mostrarse confundido, gruñón o ansioso, sobre todo en lugares nuevos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuida los dientitos de tu perrito con esta pasta dental casera
Cuidados especiales para un lomito longevo
Proteger a tu perrio en los últimos años de vida puede resultar algo complicado por los puntos anteriores, sin embargo estos son algunos consejos que debes seguir si es que quieres que viva de la mejor manera posible en esta etapa de su vida canina:
- Visitas al veterinario más frecuentes
- Alimentación especial
- Ejercicio moderado
- Mucho amor y paciencia
- Espacios cómodos
- Cuidado dental y de sus patitas
Tener un perro viejito es aprender a disfrutar de los pequeños momentos, como una siesta compartida, un paseo lento pero lleno de curiosidad o una mirada llena de sabiduría y amor. Cuidarlo en esta etapa es un acto de amor que te agradecerán con todo su corazón.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.