La Selección de Colombia femenil pasó a la historia del futbol, pues le gana 2-1 a su similar Alemania en el Mundial Femenino. Las jugadoras son consideradas la gran revelación de esta justa al ganarle a las favoritas.
Y es que, según los medios colombianos, por primera vez en un Mundial de selecciones mayores de futbol, la selección femenil Colombia le gana a Alemania y es la primera vez que el país germano pierde en una fase de grupos desde 1995.
Por primera vez una selección sudamericana derrota a las alemanas en el mayor certamen, se detalla en El Tiempo.
SIGUE LEYENDO: Verstappen gana el GP Bélgica 2023; logra segundo sitio Checo Pérez
Al minuto 52′, Linda Caicedo hizo el primer gol. Luego, tras un penal, Alemania empató. Casi al final, Manuela Vanegas marcó en el segundo el gol del triunfo de Colombia al minuto 96’.
La colombiana con un cabezazo limpio, dirigido abajo a la cepa del poste, donde más duele a las guardametas. Los analistas hablan de este desenlace como una de las victorias más famosas de la historia de los mundiales femeninos.
En las gradas, los aficionados enloquecieron. En el campo, suplentes y el resto del personal corrieron a abrazar a las protagonistas, que les regalaron un partido inolvidable a los aficionados de su país.
El partido pertenecía a la segunda jornada del grupo H. La victoria pone a Colombia en lo más alto del grupo con seis puntos. Un empate ante Marruecos el próximo jueves y las cafeteras asegurarán su pase a octavos de final.
Según la analista de datos Opta, que recoge estadísticas desde 2011, el gol de Manuela Vanegas es el tanto más tardío de la victoria anotada en un Mundial femenino.
Por su parte, Linda Caicedo, con 18 años y 158 días, es la jugadora más joven en anotar múltiples goles. En una edición de la Copa Mundial Femenina desde 2003, cuando lo hicieron la brasileña Marta (17 años, tres goles) y la canadiense Kara Lang (16 años, dos goles).