Se registran terremotos en la Luna por Nave Apolo
Los restos del Apolo 17, un módulo estadounidense abandonado está causando pequeños terremotos en la luna.
Ya que estamos en estos temas de los temblores, recientemente se dio a conocer que se están registrando terremotos en la Luna debido al abandono de la Nave Apolo.
El programa Apolo de la NASA estuvo integrado por varias misiones, con el único objetivo de llevar al hombre a la Luna y así lo hizo cuando el Apolo 11 alunizó el 20 de julio de 1969.
Recientemente los científicos han descubierto que la luna experimenta movimientos telúricos, sin embargo fue difícil tener una explicación, por lo que la investigación siguió hasta que los expertos encontraron evidencia sólida de que una nave abandonada era la causa de estos pequeños sismos.
El instrumento que se encarga de registrar las actividades sísmicas en la Luna, fue capaz de dar con el causante de esto, ya que el Apolo 17 se encontraba a unos cientos de metros de este.
SIGUE LEYENDO: Capturan a oso que sólo quería visitar Disney World (VIDEO)
¿Qué significan los temblores en la Luna?
Los expertos afirman que estos terremotos en la Luna o conocidos como “lunamotos” (ocasionados por la Nave Apolo) son demasiado pequeños para que puedan causar algún cambio en nuestro satélite y mucho menos que afecte a la tierra.
Aun así, estos datos ofrecen nuevos conocimientos sobre cómo la luna responde al entorno y las estructuras que dejamos sobre esta, “comprender los terremotos lunares podría ser esencial para la exploración futura”, dijeron los expertos.
"Art thou pale for weariness
— NASA History Office (@NASAhistory) September 18, 2023
Of climbing heaven and gazing on the earth"
—"To the Moon" by Percy Bysshe Shelley
This image of the Earth and Moon in a single frame, the first of its kind, was recorded Sept.18, 1977, by NASA's Voyager 1 when it was 7.25 million miles from Earth. pic.twitter.com/fl3Ww3Z60S
Cabe mencionar que durante cada misión, Apolo llevaba herramientas a la Luna para lograr detectar sismos, sin embargo fue en el último viaje en 1972, cuando la misión Apolo 17 trasladó sismómetros, por lo que ahora se pudieron registrar los pequeños sismos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.