Tras el ataque a Fuerza Regida, la agrupación reaccionó ante la muerte de un integrante, pese a permanecer varias horas en silencio.
El ataque ocurrió el pasado 29 de agosto, mientras transitaban por la autopista Puebla-Orizaba, cuando fueron interceptados por un convoy armado.
Fuerza Regida reacciona al ataque armado
Por medio de su cuenta de instagram, Fuerza Regida lanzó un comunicado para lamentar la muerte de su integrante.
La persona que lamentablemente perdió la vida fue Jorge Morales, quien formaba parte del equipo de seguridad en México.
“Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias para la familia de nuestra seguridad de México, el señor Morales. Gracias por todo lo que hizo por el equipo. Se le extrañará”,
escribieron en redes sociales.
PUEDES LEER: “28 años y te sigo buscando”: Celia busca a su hermana
Asimismo, Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo, compartió una fotografía con Jorge Morales, víctima mortal.
¿Cómo sucedieron las cosas?
Los reportes indican que una Suburban blanca modelo 2007 fue baleceada mientras descendía de las Cumbres de Maltrata en Veracruz.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos por los cuales, se inició una carpeta de investigación, además de que en el vehículo también iba staff de seguridad de la banda.
Dentro del accidente, la FGE anunció que una persona identificada como Jorge “N”, quién tras ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, murió.
¿Quién era Jorge Morales?
Jorge Morales era un hombre de 48 años de edad, quién se desempeñaba como escolta de Fuerza Regida.
Su nombre completo es Jorge Morales Hernández y era un militar en retiro, ya que era subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Era originario de Tecámac, Estado de México, y al momento viajaba con su tarjeta de identificación como militar vigente.
Aunque tenía un permiso para el uso y posesión de arma de fuego, se desconoce si al momento del intento de asalto la detonó.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.