Se fuga policía que mató a estudiante de Ayotzinapa

El policía de Guerrero, presunto responsable de la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, asesinado el pasado 7 de marzo en Tixtla, Guerrero, se fugó.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el policía fue detenido por las autoridades, sin embargo, al estar bajo “arresto administrativo”, logró huir.

Según el mandatario el policía estaba en custodia de autoridades de Tránsito de Chilpancingo.

En la conferencia de prensa uno de los comunicadores preguntó al presidente:

– Comunicador: ¿Habría sido alguna complicidad de autoridades?

– AMLO: Sí, sin duda.

“Tenía comisiones, ya se había dado instrucciones de que se le arraigara, ya se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”.

LEE TAMBIÉN: Sigue sin aparecer Jaime Barrera Rodríguez

El policía era investigado por la muerte del estudiante durante la noche del pasado jueves durante un retén implementado por las autoridades.

El joven viajaba junto con otros dos compañeros más en un vehículo particular, los policías le pidieron detenerse, al no hacerlo dispararon contra el vehículo.

Uno de los casquillos impactó en la cabeza del estudiante.

Las autoridades de Guerrero justificaron el actuar de los policías al mencionar que los alumnos dispararon en su contra.

También, sembraron drogas, bebidas alcohólicas y un arma de fuego. El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil