Tras el sismo ocurrido en la isla sureña de Kyushu, en Japón emitieron una alerta a todos los ciudadanos por un posible megaterremoto.
El aviso viene directamente de la Agencia Meteorológica de Japón, que se mantiene expectante tras este último sismo que tuvo una magnitud de 7.1.
A pesar de que no hubo muertes o daños graves, las autoridades quieren que los habitantes se mantengan alerta ante cualquier eventualidad.
Y es que, de acuerdo con la Agencia Meteorológica, este megaterremoto podría ser de magnitud 8 o 9 y tiene una probabilidad del 70-80% de ocurrir, aunque sin lugar ni fecha específicos.
¿Por qué tiembla tanto en Japón?
Como bien sabemos, la superficie terrestre está cubierta de placas tectónicas que se mueven lentamente, que es lo que provoca los sismos.
Pero en Japón, al haber 4 placas tectónicas que chocan de manera continua, es fácil que se produzcan terremotos fácilmente.
Este megaterremoto tendría que ver directamente con la fosa de Nankai, que con sus movimientos sería la responsable de este hecho natural que ya afectó a los nipones en 1946.
Compras de pánico y preocupación
A nadie le parece grato recibir una alerta por un sismo de esta magnitud, y aunque los japoneses son bastante mesurados ya se preparan para ello.
Alimentos como fideos o arroz, así como agua embotellada, comienzan a escasear en las tiendas poco a poco.
Por su parte, las autoridades comienzan a cerrar playas y generar planes de emergencia, aun cuando recomiendan a la gente seguir con sus actividades cotidianas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.