Sarah McBride, la primera mujer trans en el Congreso de Estados Unidos

McBride ganó las elecciones a la Cámara de Representantes de Delawere, lo que la convertirá en la primera congresista trans en EU

No solo el triunfo de Donald Trump significará un hito en la historia de Estados Unidos, pues dentro del Congreso también se vivirá un episodio sin precedentes.

Y es que la demócrata Sarah McBride se convertirá en la primera persona transgénero que forme parte del parlamento, luego de vencer a John Wallen III en las elecciones a la Cámara de Representantes del estado de Delawere.

A través de redes sociales, decenas de activistas y organizaciones celebraron el triunfo de McBride, quien dará un paso importante en la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ en su país.

Usuarios reconocieron el esfuerzo de Sarah, quien tiene 34 años, por llegar hasta donde está, pues consideran “ser una persona trans en Estados Unidos no es cosa fácil”.

Tras su victoria, la futura senadora agradeció la confianza de los habitantes de su estado, ya que considera votaron en función de las propuestas y no de la persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 datos curiosos sobre los presidentes de Estados Unidos

“Esta noche es un testimonio para los delawareños de que somos un estado justo en el que los votantes juzgan a los candidatos en función de sus ideas y no de sus identidades”, comentó.

Asimismo, espera que una vez realizando sus funciones en el Congreso se le reconozca por su capacidad para defender los intereses de la nación, y no por su identidad como mujer trans.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil