DeportesDestacadas

Santi Giménez igualó a Luis Suárez, pero no pudo vencer al PSV

Lamentablemente el gol no fue suficiente para evitar la derrota

El PSV contra Feyenoord desgraciadamente no fue el partido mexicano que esperábamos debido a que Chucky Lozano no se recuperó de su lesión de mitad de semana, a pesar de eso los granjeros superaron con facilidad al Feyenoord con la derrota, los locales cerraron una de las semanas más complicadas que han tenido en la temporada la única noticia positiva es que Santiago Giménez igualó el récord de Luis Suárez.

En el 2009, Suárez, cuando jugaba con Ajax en todo el año, consiguió 30 anotaciones, consagrándose como el máximo goleador en un año en el fútbol holandés.

Con el golazo que obtuvo hoy para descontar en el marcador Santi Giménez. Igualó el récord y con dos partidos restantes en el año tiene la oportunidad de adueñarse de la marca en solitario.

Santiago Giménez igualó a Luis Suárez y sigue construyendo una temporada histórica.

El gol fue un bálsamo para el delantero mexicano debido a que a mitad de semana en Champions League. Tuvo un partido complicado en donde falló una clara de gol e inclusive marcó un tanto en su propia puerta.

El histórico gol que hizo que el nombre del Bebote a partir de hoy forme parte importante de la historia de la Eredivisie. Se dio en el minuto 80, el canterano de Cruz Azul desbordó por la banda derecha, recortó al centro y conecto un trallazo fuera del área grande para vencer al portero del PSV.

Otro récord que igualó con esa anotación fue el de mayor número de goles para un mexicano en una temporada. Chucky Lozano en las temporadas 2018 y 2019 obtuvo 17 en 32 enfrentamientos, Santi en 14 juegos ya consiguió la misma cantidad y con media temporada aún restante el cielo es el límite para el Bebote.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué cancelaron el nuevo estadio de Tigres?

Actualmente, se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleo y si mantiene su ritmo goleador podrá seguir igualando logros de delanteros históricos como Suárez, Ibrahimović o Ronaldo.

Back to top button