Santi Giménez siempre recordará el 25 de octubre del 2023 debido a que ese día debutó en la Champions League ante la gran afición del Feyenoord.
Pocos mexicanos han podido ser figuras en la competición de clubes más importante del planeta. Pero el bebote tuvo una noche soñada, fue figura de su equipo y contribuyó con dos goles en el marcador.
El canterano de Cruz Azul se unió a Chicharito y a Edson Álvarez en anotar en su debut en las noches mágicas de Champions. Giménez partido a partido está demostrando el porqué es el mejor futbolista de nuestro país en la actualidad.
Santi Giménez brilla con el Feyenoord en Champions
Desde el silbatazo inicial, el mexicano dejó en claro que iba a tener una noche inolvidable. En los primeros minutos, tuvo un remate de cabeza que acarició el poste derecho, cinco minutos después tuvo un golazo derivado de una gran jugada individual, pero lamentablemente fue anulado por fuera de lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Zavala obtiene oro y obtiene pase a Juegos Olímpicos
Tras tantas emociones en los primeros minutos, Santi continuaba esforzándose en cada balón. En el minuto 31 su esfuerzo fue recompensado y tras recibir un pase en los linderos del área, se dio la vuelta y mandó el esférico al fondo de las redes para abrir el marcador.
Ya en el tiempo complementario, el conjunto holandés seguía encima de la Lazio. Ramiz Zerrouki aprovechó un gran pase fuera del área grande y con un trallazo venció al portero italiano para obtener el segundo gol del encuentro.
En el complemento, el Feyenoord le dio el esférico a la Lazio y buscaban mediante el contragolpe liquidar el partido. En el minuto 74, después de una gran jugada colectiva, el bebote aprovechó su gran olfato goleador y mandó el balón al fondo de las redes para sentenciar el marcador tres goles a uno.
A diez minutos de que culminaran los 90 minutos, Giménez fue sustituido y las 51,177 personas que se dieron cita en el estadio. Simplemente, se rindieron ante el mexicano que actualmente es el mejor delantero de la Eredivisie y en los escenarios importantes simplemente eleva su nivel.
El domingo el mexicano y compañía enfrentarán al Twente en un cotejo que puede ser crucial en la liga. Si Santiago continúa con este nivel tendrá una temporada histórica en el viejo continente que esperemos lo catapulte a uno de los mejores equipos del mundo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.