Feyenoord tuvo una actuación redonda en casa, Santi Giménez empató récord de goles y con su anotación ayudó a asegurar el título de la Eredivisie.
Tras una dolorosa eliminación a mitad de semana del torneo continental, Feyenoord recibió en “La bañera” al Utrecht para el partido número 30 de la liga holandesa.
Santi Giménez empató récord y Feyenoord gana cómodamente
El equipo más consistente y contundente de la temporada holandesa inició el partido con todas las ganas de brindarles un espectáculo a sus aficionados.
Compitiendo cada balón, proponiendo el ataque y probando remates desde cualquier lado del campo fue lo que hizo Feyenoord desde el principio.
El premio a esta actuación llegó en el minuto 15 con el gol de Sebastián Szymański.
Te puede interesar: Feyenoord sueña con Luis Chávez de los TUZOS
El gol sirvió para que los visitantes reaccionaron y pudieron cerrar filas y legar hasta el medio tiempo con solo un gol de desventaja.
En el segundo round del encuentro, los locales siguieron con la misión de brindarles una gran noche a los aficionados.
En el minuto 54, Santiago Giménez de cabeza mandó el balón al fondo de la red para poner el 2 a 0 parcial.
El bebote con este gol empató a Luis García y a Chicharito con el récord de más goles en su primera temporada en Europa, los tres tienen 20.
También el mexicano acortó su distancia a tres dianas con el actual líder de goleo del futbol holandés.
Pero las emociones no culminaron con el hombre récord, el equipo del pueblo continuó con el dominio del encuentro y en el minuto 82 Alireza Jahanbakhsh anotó el tanto definitivo del partido.
En los últimos minutos, gracias a un descuido de la zaga local, el Utrecht consiguió el descuento.
A falta de 4 partidos y 12 puntos en disputa, el Feyenoord y Santi Giménez pueden asegurar el campeonato y los récords personales.
No te pierdas el desenlace de esta temporada que ha sido de ensueño para el ariete mexicano.
Y tú, ¿qué opinas de la temporada que está teniendo Santi?