Sancionan a turistas gringos por rayar la Peña de Bernal

Vienen de visita y nos rayan la Peña de Bernal. Turistas fueron sancionados tras vandalizar este Patrimonio Cultural. Y lo peor es que intentaron justificarse con ser estadounidenses.

¿Qué tan grande tiene que ser el ego para llegar a uno de los monolitos más icónicos del país, sacar un plumón permanente y ponerle tu “firma” como si fuera la banca de la secundaria?, pues justo eso hicieron unos turistas gringos en la Peña de Bernal, un tesoro natural que además está dentro de un Área Natural Protegida y arropado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo y afortunadamente quedaron captados en un video que ya se viralizó en redes sociales.

En este se puede a ver a Antonio, un hombre que pertenece a los “escaloneros” —grupo encargado de labores de mantenimiento y guía en el sitio—, quien abordó a los turistas para decirles que sus rayones eran delito, por lo que deberían reparar el daño, sino tendría que dar parte a las autoridades.

Sin embargo, ellos se negaron a hacerlo e incluso la mujer argumentó que “Yo soy ciudadana americana”, y que “todos la han rayado”, por lo que sólo se fueron del lugar.

SIGUE LEYENDO: Revelan precio y donde adquirir el Chocolate del Bienestar

Peeeero, esta historia no terminó mal, pues la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes no se quedó de brazos cruzados. Identificaron a la responsable, la obligaron a borrar su “obra” ahí mismo y le aplicaron una sanción administrativa. El alcalde Iván Reséndiz confirmó que los turistas pagaron por su gracia y que no les salió nada barata la ocurrencia.

La Peña de Bernal no es cualquier peñasco para selfies: es uno de los monolitos más grandes del planeta, un símbolo de Querétaro y destino obligado para miles de aventureros y devotos. Rayarlo es como ir al museo y pintarrajear la Mona Lisa “porque otros ya lo han hecho”. Así de absurdo.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil