Salud del papa sigue delicada
El papa está hospitalizado por una neumonía bilateral desde el pasado 18 de febrero

El Vaticano informó que el papa Francisco ha estado consciente y recibiendo oxígeno suplementario, lo que le permitió descansar luego de una prolongada crisis respiratoria un día antes que requirió altos flujos de oxígeno para ayudarlo a respirar y mantenerlo estable.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco desayunó y cumplió con los requerimientos médicos relacionados con su tratamiento diario.
Durante el transcurso del día se espera que en la plaza de San Pedro se realicé un rosario por la salud del pontífice, evento que estará a cargo del cardenal Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos.
El informe de salud del papa Francisco indica que comienza la tercera semana de hospitalización por bronquitis y neumonía bilateral, detallando que el representante católico se encuentra estable, sin embargo se mantienen permanentes los cuidados que le están dando al papa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Peña Nieto a declarar? Habrá nueva metodología de investigación en caso Ayotzinapa
El pasado viernes se informó que el estado de salud del papa se complicó por el diagnóstico de un episodio de broncoespasmos, lo que llevó a que se emita un estado de salud “reservado” a estable sin que hasta el momento mejore.
Desde el 18 de febrero del presente año, el papa está hospitalizado por una bronquitis agraviada por una infección polimicrobiana padecimiento al cual se sumó una neumonía bilateral.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.