Desde 1956 gracias al trabajo de la revista France Football, la UEFA y la propia FIFA, la noche del balón de oro se ha convertido en la ceremonia más importante, glamorosa y mediática de todo el balompié mundial.
Debido a que es un momento en donde todo se detiene y se celebran las actuaciones personales dentro del terreno de juego durante todo un año.
Tras 21 años de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se la pasaron compartiendo el premio, esta noche se marcó una nueva era en la rama varonil, debido a esa incertidumbre la expectativa y el suspenso se apoderaron del evento.
Incluso por información filtrada en donde se reveló que el brasileño Vinicius Jr. no ganaría el galardón toda la comitiva del Real Madrid se negó a ir al evento.
Afortunadamente, esa acción fue todo el drama negativo que se vivió en la noche y gozamos de una verdadera fiesta de celebración a la pelota.
Rodri y Aitana Bonmatí se robaron la noche del balón de oro
Para otorgar el balón de oro en las dos ramas es mediante una votación mundial en donde participan jugadores, directivos, entrenadores y periodistas.
La realidad es que en una industria con tanta corrupción, es ideal que el premio más importante sea decidido por los protagonistas.
Como todos los años la polémica, el caos y las inconformidades se hicieron presentes porque no ganó su jugador favorito.
Aitana BonmatÍ
La centrocampista española y referente del Barcelona es clave para el éxito de su equipo y la Furia Roja obtuvieran toda la gloria en el 2023.
Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Champions son los palmares que puede presumir que obtuvo en 12 meses.
Al no ser delantera a lo mejor sus estadísticas no son tan espectaculares, pero el equilibrio, liderazgo y agresividad que le imprime a su equipo es de otro planeta.
Bonmatí obtuvo su segundo balón de manera consecutiva y ya se encuentra en la historia del balompié femenil profesional.
Con 26 años de edad el futuro es increíble y todo indica que su reinado será para largo.
Rodri
Una historia similar es la del mediocampista español del Manchester City, gracias a su liderazgo, talento y trabajo duro es el mejor jugador del planeta.
Campeón de la Eurocopa con la Furia Roja y monarca de la Premier League son los dos trofeos que obtuvo en los últimos doce meses el originario de Madrid.
Con 28 años de edad Rodri es el presente y futuro del balompié y sin lugar a dudas, hoy la pelota está feliz con sus nuevos representantes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante! El GP de México 2024 rompe récord de asistencia
En este tipo de eventos siempre habrá personas inconformes, pero que dos guerreros que son capaces de dejar su vida en el terreno de juego sean condecorados como los mejores jugadores de sus ramas, es digno de aplaudirse y de celebrar.
Siguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.