El reciente anuncio del Cybercab Robotaxi y del Tesla Bot, de Tesla, no solo provocó aplausos y asombro entre el público, sino también fuertes críticas hacia los diseños que utilizó Elon Musk para estos productos.
Y es que muchos notaron rápidamente se parecen demasiado a algo que ya todos vimos en el cine.
Así es, a los robots de “Yo Robot”, la adaptación del libro del grandioso Isaac Asimov, que protagoniza Will Smith y que se estrenó en el 2004.
De hecho, uno de los principales detractores de los diseños de este taxi moderno y particularmente de los robots fue el director de la cinta Alex Proyas, quien rápidamente criticó a Musk y compañía de robar sus diseños.
Su asistente en la película, Matt Granger, le hizo segunda rápidamente y le dejó un recadito a el magnate estadounidense por “inspirarse” demasiado en las creaciones de los cineastas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: (VIDEO) Conoce a Yakebot, el primer robot dentista autónomo
De momento Elon Musk no se pronuncia respecto a las críticas, aunque eso sí, mucha gente lo apoyó mencionando que la verdadera idea original viene del Art Deco de 1929.
También usuarios en redes sociales señalaron que una cosa era hacerlo en la ficción y otra muy diferente llevarla a cabo.
Pero y tú, ¿crees que Tesla le robó los diseños descaradamente a la película o no tienen nadota que ver?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.