¿Genialidad o suerte? Ricardo Salinas Pliego explicó por qué no pago la Copa Oro
Martinoli y el Dr. García se llevaron el rating en el juego de México

La primera jornada de la Copa Oro 2025 ha dejado mucho que desear en el nivel futbolístico, pero en donde ha sorprendido es con la estrategia que hizo Ricardo Salinas Pliego con TV Azteca Deportes y su dupla de oro compuesta por Christian Martinoli y Luis el “Doctor” García.
Para los que no saben nada de esta situación es que por primera vez en casi 20 años la televisará de Ajusco. Tomó la decisión de no pagar por los derechos de transmisión del certamen de selecciones en nuestro territorio.
Azteca Deportes tomó este camino debido a que consideraron que el pago de nueve millones de dólares por los derechos eran excesivos. La decisión fue publicada por sus canales oficiales, sorpresivamente el famoso Tio Richie no declaró nada debido a que se encontraba fuera del país.
Horas antes del silbatazo inicial del juego de México la incertidumbre respecto a lo que hará Azteca era enorme. Incluso la competencia se burló de la situación celebrando que eran la única opción para ver el cotejo.
En la recta final de la previa Martinoli y el Dr. García anunciaron que harían su propia transmisión en su canal de YouTube. Conforme el partido avanzaba el rating lo ganó la dupla de azteca en su mejor pico tuvieron más de 75,000 usuarios.
En redes sociales se hizo viral lo que miles de aficionados hicieron en todo el país silenciar la transmisión de TUDN y poner el audio de Martinoli y García.
Ricardo Salinas Pliego explicó la situación de la Copa Oro
Obviamente, este fenómeno ha sido tema de conversación a nivel nacional desde hace unas horas. Pliego dio a conocer el porqué tomó la decisión de ejecutar esta estrategia.
En su cuenta de Twitter enfatizó en que era demasiado dinero por partidos tan malos. Y que prefirió tomar la oportunidad de hacer un experimento en redes sociales con sus comentaristas.
Hasta el momento su decisión ha sido acertada y todo apunta a que le van a ganar en rating a la millonaria inversión de Televisa. Muchos expertos en medios de comunicación han declarado que este es el futuro de consumir deportes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sevilla tiene nuevo pastor! Matías Almeyda llega al balompié español
Solo el tiempo dirá si fue una genialidad, suerte o simplemente una casualidad que salió bien. Pero lo que sí es seguro es que el Tío Richie sabe transformar la crisis en oportunidades.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.