Retiro masivo de Tesla en EU por fallas en piloto automático

Algunos incidentes han derivado en lesiones graves para los usuarios, e incluso muerte en algunos casos

El gobierno de Estados Unidos planea retirar 2 millones de automóviles Tesla para instalar nuevas protecciones de piloto automático.

Esta decisión vino tras recibir más de 20 informes sobre accidentes provocados por las últimas actualizaciones de la empresa de Elon Musk.

Será la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) el organismo encargado de investigar estos incidentes que parecen ser cada vez más recurrentes.

La investigación estaba planeada desde diciembre de 2023, y ahora se sumará a otras quejas por parte de usuarios que reclamaron la conducción completamente autónoma de sus autos Tesla.

A pesar de eso, Elon Musk está ofreciendo un mes de pruebas gratuitas a nuevos usuarios, y por si fuera poco anunció que el 8 de agosto planea estrenar su robotaxi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Condenan a prisión a mujer que vendía cadáveres humanos en EU

Sin embargo, la presión aumenta para el empresario norteamericano, pues la NHTSA reveló que algunos de los incidentes que investigan derivaron en graves lesiones para los usuarios, e incluso se habla de casos con personas muertas.

Algunos senadores como Ed Markey y Richard Blumenthal pidieron a la dependencia que prohíba de forma definitiva el piloto automático de Tesla, al menos en ciertas carreteras.

Esto bajo el argumento de que muchas personas piensan erróneamente que este sistema automático tiene la suficiente capacidad en su manejo.

Durante al menos los últimos dos años la empresa Tesla ha tenido que retirar del mercado miles de sus ejemplares, y ahora todo indica que el problema no cesa.

Por el momento Elon Musk no se pronuncia al respecto acerca de estas investigaciones que ya son incluso de carácter criminal.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil