Renuncian funcionarios de Guerrero por muerte de normalista

El secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial y el titular de Seguridad, Rolando Solando, presentaron sus renuncias al cargo luego del asesinato, el pasado 7 de marzo, del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Al informar sobre la salida de ambas personas, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, aseguró que ya le pidió a la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos que deje el puesto.

En conferencia de prensa la mandataria comentó que su gobierno realiza acciones coordinadas con el gobierno federal para esclarecer los hechos.

“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyubando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de seguridad pública, Rolando Solando Rivera”.

LEE TAMBIÉN: Darán último adiós a Adriel, menor víctima de bullying

La gobernadora explicó que dará a conocer los nombres de las personas que estarán en las dependencias hasta que se realice una designación oficial.

“Hago de su conocimiento que, con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.

En los últimos días estudiantes de Ayotzinapa han protestado por la muerte de su compañero para exigir que se esclarezcan los hechos.

Los estudiantes y familiares del joven aseguran que en el homicidio hubo abuso de autoridad.

Hasta el momento dos personas han sido detenidas por el crimen.

Una más es buscada por las autoridades, ya que nunca fue presentada ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil