Tuvieron que pasar más de 30 años para que una tenista mexicana entrará dentro del top 100 de la Asociación de Tenis Femenino WTA por sus siglas en inglés, afortunadamente este dato cambió hace unas horas debido al gran 2023 que tuvo Renata Zarazúa fue clasificada en el sitio 98 con 764 puntos del primer listado del año.
En 1996 Angélica Gavaldón fue la última tenista mexicana que apareció en el Top 100 de la WTA. Zarazúa con su puesto 98 se convirtió en la segunda mexicana en la historia en aparecer en el top.
Recordemos que en las últimas semanas del 2023 la tenista originaria de la Ciudad de México mostró su mejor versión en la cancha. Y se proclamó campeona del Montevideo Open.
En la final superó a la francesa Diane Parry con un marcador de 7-5,3-6 y 6-4. Con su victoria en tierras charrúas Zarazúa obtuvo su primer campeonato de un torneo avalado por la WTA.
Renata Zarazúa se clasificó en el Top 100 de la WTA.
A sus 26 años de edad y con una joven carrera dentro de la arcilla mexicana, tiene un récord de 309 victorias y 231 derrotas. En cuestiones económicas ha logrado recaudar 649 mil dólares en diferentes competiciones.
Iga Swiatek, con 9,880 puntos, es la tenista número uno dentro del ranking mundial. Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, se posicionaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Buffalo venció a Miami y es campeón divisional
En los próximos días Renata Zarazúa buscará su clasificación al Australian Open, el primer Grand Slam del año. Para poder jugar en tierras australianas deberá superar a la tenista Jaimee Fourlis.
Sin lugar a dudas, Zarazúa tiene un futuro brillante para convertirse en la mejor jugadora de tenis en la historia del país. Ojalá que en este 2024 podamos seguir hablando de sus triunfos en la arcilla y verla en los mejores lugares del mundo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.