Destacadas

Reino Unido prohíbe el tabaco a los nacidos a partir de 2009

En caso de que se apruebe completamente, la ley comenzaría a entrar en vigor a partir de 2027.

Al igual que en su momento lo hizo Nueva Zelanda, Reino Unido también quiere prohibir que las personas que nacieron desde 2009 no puedan comprar tabaco.


Reino Unido está poniendo especial atención a las personas que fuman, pues busca prohibir que las personas que hayan nacido a partir de 2009 no puedan comprar tabaco ni productos derivados de este.

Asimismo, se establece que cada año la edad legal para poder comprar tabaco aumentará un año más, de esta manera se busca que en algún momento sea ilegal para todos.

La iniciativa la realizó el Primer Ministro del país, Rishi Sunak, e incluso ya la aprobó la Cámara de los Comunes con 383 votos a favor y 67 en contra.

Y si piensas que una alternativa podría ser el vape, debes saber que esta iniciativa no lo prohíbe pero sí lo limita, ya que esta señala que no se podrá vender vaporizadores desechables (los más baratos), así como también reducirán lo sabores.

Cabe mencionar que fueron varias las personas de la Cámara de Comunes que estuvieron en desacuerdo de esta ley, pues argumentan que limita la libertad, así como también creen que es injusto que las personas tengan derechos diferentes sólo por la diferencia en el año de nacimiento.

SIGUE LEYENDO: ¡Sorprendente! Así es como provocaron la lluvia artificial en Dubái

¡Que siempre ya no! Nueva Zelanda lo aprobó en 2022 pero el nuevo gobierno lo derogó

Por otra parte, Nueva Zelanda aprobó a finales de 2022 la ley que impide fumar tabaco a los jóvenes nacidos desde 2009, con el objetivo de ahorrar dinero en servicios médicos y aumentar el tiempo de vida de una persona.

Esta iba a entrar en julio de 2023, sin embargo cuando inició el gobierno de Chris Luxon, revocó la ley, argumentando que sí planean reducir el consumo de tabaco pero no por imposición, sino que “desalentando el hábito”.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button